He de reconocer que soy una fanática de los Juegos del Hambre, devoré los libros en su época porque me pillo en plena adolescencia, y fui a ver todas las películas el día de su estreno. Todas queríamos ser Katniss, absolutamente todas (yo incluida). Reconozco que aún no he leído el libro, puesto que me da cierto temor que la saga de mi adolescencia se estropee de algún modo. Aún así, he decidido mirar la película y bueno...he tenido mis más y mis menos.
Hay escenas que vienen sin previo aviso, sin ningún contexto y eso ha hecho que al menos al principio de la película, haya estado confundida y muy perdida en cuanto a los personajes o sus funciones. Ya a lo largo de la trama sí que ha tenido más sentido, pero creo que han querido o bien incluir muchas cosas en muy poco tiempo o el presupuesto no daba para mucho más y se han dado cuenta en mitad del film. Desconozco si alargando la película hubiera mejorado el resultado, pero deberían haber pulido mejor estas cosas.
Por otro lado, estoy de acuerdo con otros usuarios en relación a Rachel Zegler; una canción más y la película podría haberse catalogado como musical. No es la mejor de la saga, ni mucho menos, pero sí que es cierto que te ayuda a entender un poco más algunos personajes o a comprender el motivo de por qué los Juegos del Hambre se crearon.
Pelicula entretenida que mejora a la saga principal en cuanto a crudismo (cosa que se agradece) en la parte del trato a los tributos, los Juegos y ejecuciones pero el tercer acto podria decirse que es una secuela dentro de la propia pelicula que cuenta con su inicio-nudo-desenlace; es decir a quien espera un epilogo de los decimos Juegos del Hambre se ve abocado a una trama un poco estirada y contada a trompicones.
El personaje de Snow está bastante bien desarrollado pero hecho en falta su capacidad de ir siempre un paso por delante ya que en muchos momentos está representado como confiado o inocente, cosa bastante diferente a lo que en la trama principal se representa.
No sé de que manera puede dar paso a una secuela que conecte con los hechos de la saga principal de Los Juegos del Hambre salvo que quede en un spinof de los origenes de Snow pero no de su salto a ser el Presidente Snow.
Me ha gustado, se me ha hecho un poco larga, pero en todo momento ha mantenido mi atención.
Lo peor para mí son las muchas veces que canta Rachel Zegler (no es que cante mal, pero casi llega a parecer un musical).
El desarrollo de Snow también me ha gustado y con su frase final uno puede comprender por qué es como termina siendo.
Me pareció perfecta mientras la veía pero fui con una amiga que tiene un control inmenso de la saga y después de salir y hablar con ella me he dado cuenta de que han hecho a un Snow bastante vainilla comparado con el del libro, en la peli lo han pintado como mucho más inocente e incluso víctima de lo que lo es en la novela, pero aun así me ha ENCANTADO
Peor que la tetralogía original, es algo inconsistente. Hay cosas que se podrían haber explicado mejor. Y hay momentos en los que el propio protagonista es incoherente consigo mismo. Se deja ver pero no aporta gran cosa.
Exageradamente larga, es una buena precuela pero le sobran algunos minutos. También hay algún pequeño agujero de guión sobre las motivaciones del protagonista. Aún así, en general está bastante bien.
Una buena precuela pero que no llega al nivel de la saga principal.
Una historia coherente y personajes conocidos y nuevos que no llegan a engatusar al espectador como katnis, a la que se hace referencia igual que a los sinsajos.
Buena ambientación y muy musical al final
A mí me ha gustado mucho, es una precuela perfecta, pueden faltar cosas con respecto a la novela por los comentarios que he visto, pero la película no puede durar 10 horas, podrían hacer una serie.
No está mal, y nos explica porque Snow era como era, pero creo que es explotar demasiado una saga que ya tenía un principio apoteósico y un final...
Peliculón. Faltan muchas cosas que explicar, pero ha sido como volver a 2012 y revivir la saga que tanto me gustó de pequeño.