Pelicula entretenida que mejora a la saga principal en cuanto a crudismo (cosa que se agradece) en la parte del trato a los tributos, los Juegos y ejecuciones pero el tercer acto podria decirse que es una secuela dentro de la propia pelicula que cuenta con su inicio-nudo-desenlace; es decir a quien espera un epilogo de los decimos Juegos del Hambre se ve abocado a una trama un poco estirada y contada a trompicones.
El personaje de Snow está bastante bien desarrollado pero hecho en falta su capacidad de ir siempre un paso por delante ya que en muchos momentos está representado como confiado o inocente, cosa bastante diferente a lo que en la trama principal se representa.
No sé de que manera puede dar paso a una secuela que conecte con los hechos de la saga principal de Los Juegos del Hambre salvo que quede en un spinof de los origenes de Snow pero no de su salto a ser el Presidente Snow.
Me pareció perfecta mientras la veía pero fui con una amiga que tiene un control inmenso de la saga y después de salir y hablar con ella me he dado cuenta de que han hecho a un Snow bastante vainilla comparado con el del libro, en la peli lo han pintado como mucho más inocente e incluso víctima de lo que lo es en la novela, pero aun así me ha ENCANTADO
Exageradamente larga, es una buena precuela pero le sobran algunos minutos. También hay algún pequeño agujero de guión sobre las motivaciones del protagonista. Aún así, en general está bastante bien.
Peliculón. Faltan muchas cosas que explicar, pero ha sido como volver a 2012 y revivir la saga que tanto me gustó de pequeño.
Peor que la tetralogía original, es algo inconsistente. Hay cosas que se podrían haber explicado mejor. Y hay momentos en los que el propio protagonista es incoherente consigo mismo. Se deja ver pero no aporta gran cosa.