Aciertos y errores en la cinta, ya que tratar hechos reales en un producto de ficción siempre será un ejercicio de equilibrio que no podrá contentar a todos.
Se agradece el hecho de que acerque esta historia al público ya que es un episodio de España mucho menos conocido que otros y no por ello menos importante; en la actuación, Nawja Nimri destaca por encima de Alba Planas -acomodandose por otra parte a la esencia de la cinta- y crean un dúo madre hija mucho más actual de lo que parece.
En resumen, igual es una película que no te gusta, pero Paula Ortiz ha decidido seguir con su esencia de mostrar en pantalla a mujeres imperfectas y que te incomode verlas.
Para ser una película basada en hechos reales, se ajusta muy poco a la realidad. Ha sido una visión muy poco feminista, centrada en la relación romántica en vez de la parental y sin tocar una opción BUENÍSIMA que tenían en la punta de los dedos: creador vs creación en dentro de las relaciones familiares. Mejor invertir en leer algún libro sobre el tema que ver esta película.
PD: tenía grandes esperanzas, pero.... que podía esperar del director de La Novia. Espera, que es una directora, que curioso que haya ido hacia temas comerciales y que lo único que mueva a la protagonista es un hombre que sólo habla de sí mismo y de política. Que bonito el amor romántico penecentrista.
Me ha gustado mucho!
Uff, sinceramente la actuación de Najwa en algún momento me ha causado grima pero MAGISTRAL!!!
La actuación de Alba perfecta.