No vi el anterior trabajo de Rowan Atkinson como Trevor, ya que iba buscando una serie navideña corta y no me puse a buscar información.
En cualquier caso, es una serie que va directamente al grano, lo que se puede ver sin necesidad de ver la precuela.
“El hombre contra el bebé” es una serie con un humor muy británico, como el bueno de Atkinson sabe hacer. Lo que hace que muchos espectadores no terminen de llamarle la curiosidad por esta nueva serie.
Sin embargo, desde mi experiencia, es un producto muy light que no da ningún rodeo y en cuatro capítulos consigue contarnos una aventura muy “extrañamente divertida” al más puro estilo Mr Bean. Así que no sentirás en ningún momento que habrás perdido el tiempo.
Y como buen especial navideño, no podrá faltar ese final de reunión por parte de muchos personajes en un gran banquete y una decoración extravagante.
Eso sí, el final lo dejaron poco abierto y con alguna que otra pregunta que terminó sin respuesta.
Tres años después, Rowan Atkinson, junto a Will Davies, nos traen “Man Vs Baby”, una miniserie cómica que continúa la estela de “Man vs Bee”, transformándola en una versión navideña y adorable.
La serie funciona porque es sencilla: situaciones simples llevadas al extremo, gags encadenados y una escalada constante del caos. Mi querido Atkinson vuelve a demostrar su dominio absoluto de la comedia gestual, con un ritmo muy bien medido y un humor casi universal, donde los diálogos importan poco y la acción lo es todo.
“Baby vs Man” es una comedia muy ligera y efectiva, hecha a la medida de Atkinson. Un pequeño regalo de Navidad para sus seguidores.