“Concrete Utopía” busca mostrarnos un reflejo de lo que las personas harían en un apocalipsis.
Personas con miedo a lo que le esperan, demostrando que pueden llegar a límites insospechados. Todo ello, sumando que, algunos de los personajes, ya contaba con un pasado un tanto turbio y que, por mucho que hayan perdido, seguirán por el mismo camino.
Además, contiene una de las muertes más impactantes del cine, sin duda, no por ser explícita, si no por el desprecio y la frialdad del personaje que ejecuta la acción.
Y tendremos una gran actuación del actor Lee Byung-hun, que demuestra una vez más que está dispuesto a dar vida a personajes realmente odiosos, repulsivos o “tiernos” cuál patata frita al masticar.
Aunque cada uno de los actores pone su grano de arena en esta película, donde la historia queda en segundo plano, por un tanto simple.
Así que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que el género de “catástrofes” aún no está triturado. Ya que está es la prueba viviente de que se puede hacer una gran película, con solamente grandes actores y una historia, simple, como bien he dicho antes, pero ejecutada con inteligencia.