Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

7.1
146
votos
Año
2019
Compartir
Valoración del usuario
--
Valoración media del usuario
10
Votos del usuario
4

Pensamientos sobre El Camino: A Breaking Bad Movie.

No cabe duda que El Camino no tiene el mismo impacto en alguien que no ha visto Breaking Bad (BB), que en alguien que sí la ha visto. Pero eso no quiere decir, en lo absoluto, que alguien que no ha visto la serie no la puede entender, ni mucho menos, amar. He escuchado, de parte de gente que si ha visto BB, que la película es una decepción. Para gustos colores, y cada quien a lo suyo. Pero de forma personal, y con argumentos incluidos, les puedo decir que El Camino: A Breaking Bad Movie, es todo lo que esperaba y más.

La película se vende, desde su primer tráiler y revelación de la sinopsis, como una historia en la que un hombre prófugo de la justicia tiene que enfrentarse al mundo que lo rodea escapando de todo su pasado. Y de hecho, justo el inicio de la película es de Jesse Pinkman manejando un auto escapando de algo que se revela más adelante en la película, es una escena del crimen. La película nos muestra a un personaje real, que sufre de traumas tras haber estado en cautiverio y haber sido maltratado en repetidas ocasiones.

Pero enfocándome en un aspecto de la película, me impresiona como Vince Gilligan no ha perdido el toque en su mano como guionista. Y como en un metraje de menos de una hora, evoluciona total y completamente a un personaje traumado y temeroso de su destino, en uno fuerte que es capaz de tomar sus propias decisiones. Jesse Pinkman más tarde que nunca se da cuenta que lo que hizo en su pasado permanecerá como tal, que aunque él no sea un hombre corrompido capaz de matar a sangre fría, a lo mejor tendrá que hacerlo para lograr sus ambiciones. No se trata de un hombre que busca poder como lo era Walter White, o de un hombre que disfruta de engañar a la gente como Jimmy. Se trata de un hombre que al final, aunque primero tanteo en matar a Todd, y luego haya cedido a los falsos policías, no teme en matar a los bastardos que lo intentan matar a él. Jesse Pinkman deja de ser la víctima, deja de ser el que está en peligro para volverse él mismo el peligro.

Al final, Jesse está decidido a enfrentarse a sus enemigos para lograr lo que tanto anhela: iniciar su vida de nuevo. Ir donde él quiere ir. Nadie más escoge por sobre él, ni su esclavista Todd, ni Walter White, ni nadie. Él decide tomar el camino hacia la vida que quiere para sí mismo.

Suelto la pregunta a lo que les decepcionó, ¿qué esperaban realmente?

7
7
0
100%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace