Miniserie canadiense de tan sólo seis capítulos que adapta la novela de Margaret Atwood basada en la historia real de Grace Marks, una empleada doméstica en el Alto Canadá que fue condenada por el brutal asesinato de su jefe, Thomas Kinnear en 1843 y su ama de llaves.
A través de un interrogatorio de un joven psiquiatra nos va relatando, sin prisa pero sin pausa, su vida, desde que era brutalmente violada por su padre, hasta su amistad con Marie, y su contratación y la vicisitudes que pasó hasta los asesinatos de los que se le acusaba y por los que estaba condenada a muerte.
No sé si la novela, que obviamente no he leído, o la excelente miniserie canadiense, dejan la resolución del misterio de los asesinatos al libre albedrío del espectador o del lector, que puede elegir entre múltiples desenlaces para juzgar la culpabilidad o no, y su grado de participación en los mismos.
Destacar, por último, la excelente actuación de Sarah Gadon, que se ha ganado mi admiración y mi respeto. Chapeau.
Sobresaliente, 9.
Aun no he acabado la serie pero puedo decir que me esta encantando. La ambientación, las actuaciones, y, sobretodo, el pedazo de guion hacen que esta sea una gran serie de Netflix que cada vez va subiendo el nivel. Las series en general últimamente parece que superan a las películas en calidad. He visto "El cuento de la criada" aunque la he dejado a medias por alguna razón, la verdad es que me parece muy buena serie también pero no me llegó a enganchar tanto como esta.
Nunca supe de Margaret Atwood has que sacaron "El cuento de la criada" y ahora "Alias Grace". Tras verlas tengo que decir que me están gustando mucho, que no se como serán los libros pero les voy a empezar a echar un ojo por que me parece muy interesantes las historias que narra esta escritora.