"Yankee Doodle Dandy" es (supuestamente) un musical biográfico sobre George M. Cohan, compositor, bailarín y actor a principios del siglo XX.
La película parece un clásico de la cultura americana y cuenta con tres Óscar, incluyendo el de mejor actor para James Cagney por su interpretación de Cohan. Y es obvio que la película tiene buenos números musicales y buenas interpretaciones, pero la verdad que a mí se me atraganto un poco tanto fervor patriótico, a mejor dicho, se me hizo pesado, pues son dos horas y media de ensalzamiento, con un guion del que dudo que sea realmente biográfico.
Eso sí, hay que reconocer que la película cuenta con las canciones más icónicas de Cohan, como "Yankee Doodle Dandy", "Over There" y "Give My Regards to Broadway", y se crean grandes números con ellas, tal como sabían hacerlo en el Hollywood de los años cuarenta.
En cualquier caso, "Yankee Doodle Dandy" es un clásico de los musicales, que rebosa energía y alegría, y que encantara a los amantes de los clásicos y de la genero de revista musical.