Thomas William Hiddleston (Westminster, Londres, Inglaterra, 9 de febrero de 1981) es un actor de cine y teatro británico.
Conocido principalmente por haber interpretado a Loki en las adaptaciones cinematográficas de la Trilogía de Thor de Marvel Studios, así como también en The Avengers. El papel de Loki le aseguró la permanencia en el mundo del cine; por él recibió críticas favorables, hasta el punto de que en 2011 fue nominado al premio BAFTA en la categoría de "Mejor Estrella Emergente".
Las películas más destacables en las que participa Hiddleston son: War Horse (2011), de Steven Spielberg; el drama inglés The Deep Blue Sea (2011); la comedia romántica de Woody Allen Midnight in Paris (2011), y en los telefilmes de la BBC Henry IV y Henry V (2012). Además, apareció en un papel principal en el largometraje Crimson Peak (2015) interpretando a Sir Thomas Sharpe. Por último, en el mundo del teatro, obtuvo el premio Evening Standard Theatre Awards al mejor actor de teatro en 2014 por su papel en la obra Coriolanus.