Charlie McDowell (The One I Love) guioniza y dirige "The Discovery", donde de nuevo hace un planteamiento filosófico en un escenario de ciencia ficción.
"The Discovery" nos plantea un mundo donde se ha confirmado la existencia de una vida después de la muerte. Esto provoca que haya quien se vea animado al suicidio al confirmar que hay otra vida. La trama es original e interesante, pero su desarrollo es muy lento, especialmente al principio, ya que no pasa nada hasta casi la mitad de la película. Ya en la mitad final, llega el giro de guion más previsible y sencillo de lo que cabria esperar, y donde se hace una reflexión final sobre el propósito y el significado de la vida, la muerte y la existencia, y donde se explica la verdad de la película, por si había dudas.
La verdad el final no es malo, pero no me pareció nada especial. Hay algunas cosas que no me convencen del planteamiento de la trama. Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Primero, ya desde el principio, el confirmar que haya un más allá, no lo veo como una razón para que la gente se suicide en masa, y más si dices que no sabes como es el más allá. Segundo, creo que no se genera suficiente intriga mientras descubren si el más allá son solo recuerdos u otra oportunidad de una misma vida. Tercero, aunque la idea es hacernos reflexionar sobre la vida y la muerte, sin ser exigentes con el guion, hay que decir que hay varios cabos que quedan sueltos, como el que uno pueda ir más allá, que resulta ser otra vida, y que puedas volver a esta vida.
Las actuaciones del reparto principal, Jason Segel, Rooney Mara, Jesse Plemons y Robert Redford, son buenas, se nota buena química entre ellos, y consiguen transmitir las emociones y reflexiones de sus personajes.
La verdad es que "The Discovery" es lenta y no tan sólida como esperaba, pero cumple su objetivo de invitarnos a reflexionar sobre temas existenciales, con una idea original que no se ha planteado antes.