En 1945 se descubrió el llamado "Evangelio de Santo Tomás", que fue tachado de herejía por la Iglesia Católica y ocultado a los historiadores y al resto del mundo en los archivos vaticanos.
Rupert Wainwright, que tiene no más de media docena de películas a su espalda, se embarca en este seductor thriller con la corrupción Vaticana al fondo, con claros guiños a "El exorcista" sobre otro de los secretos mejor guardados del Vaticano, que lógicamente tiene que ver con la acumulación de riquezas que la Iglesia católica sigue acuñando a espaldas de sus creyentes, cuando Jesús dijo todo lo contrario, como han venido defendiendo distintas órdenes monacales a lo largo de la historia.
Film para reflexionar, da lo mismo que seas o no creyente, o siéndolo que seas practicante, lego o seglar. La Iglesia siempre ha tenido en sus manos todo el saber humano en sus monasterios y bibliotecas, y han sacado a la luz lo que les interesaba, y ocultaban todo aquéllo que no.
Buenas actuaciones de Patricia Arquette y de Gabriel Byrne para una excelente película que valoro con un sobresaliente, 9.