Totalmente recomendada para fans de Star Wars, eso no quita que tenga muchas cosas malas:
Lucas ya tenía problemas con el tema de La Fuerza en sí misma. No se debe evadir asuntos como los niveles de poder, esta serie decide que eso no importa, de repente uno es el más fuerte y cuando el guíon lo necesita es muy mediocre. Al punto de que un personaje con poca experiencia puede con 3 caballeros Jedi y 2 Padawans entrenados.
Esto no es nuevo, el problema, creo reside en que Disney (recordemos qué Lucas no tiene voz ni voto) nos muestra un guión con temas de macro-lore muy chulo, como las brujas o sables amarillos entre otros. Pero el guión es demasiado flojo y con fanservice al puro estilo Marvel.
Aún así la serie tiene potencial. Ciertos personajes, como Carrie-Ann Moss son geniales. Si os dejáis engañar por el guión, veréis una serie entretenida y divertida. Si veis la serie comparándola con Asoka o Mandalorian, os decepcionareis. Es el problema de sobreexplotar una franquicia como esta haciendo Disney con SW y Marvel.
En resumen: Está muy bien, sobre todo las coreografías que son geniales. Lo peor para mi gusto es la historia sosa y sin personalidad. No entiendo como la misma franquicia que hace Jedi Survival, Asoka o Rebels decide invertir en un historia mediocre.
No he parado de escuchar malas críticas sobre “Star Wars: The Acolyte”, pero debo decir que me gusto.
Claro que tiene puntos negativos, sobre todo por Amandla Stenberg, no es una actriz de mi agrado, ya que no veo que tenga un carisma notable frente a la pantalla y se le ve muy limitada a la hora de actuar.
También veo que la producción ha decaído un poco con respecto a sus antecesoras, aunque todavía es un producto que se deja ver gracias a esas escenas de acción con espadas láser.
Tampoco hay mucho qué más decir, es una serie que, en términos generales, ha estado a un nivel correcto. No ha sido una obra maestra y tampoco ha sido una serie mala.
"Acolyte" es una serie que, a pesar de sus fallos (que los tiene) logra destacar por sus giros de guión interesantes, personajes carismáticos, impresionantes coreografías y un lore cautivador. Con una mejor estructura en algunos capítulos y una actuación más sólida por parte de la protagonista, podría haber alcanzado un nivel aún mayor. Ha recibido numerosas críticas algunas en mi opinión desproporcionadas. Aún así, es una serie que merece ser vista y apreciada porque tiene cosas buenas, a mi personalmente me ha gustado.
Una serie que empieza bien, tiene un capítulo muy bueno y otro mejor que es el último y mucho relleno.
Pienso que en vez de estirar el chicle en 8 capítulos, tal vez 5, le hubieran sentado mucho mejor a la serie y hubiera tenido menos criticas y más halagos.
Aún con todo, es una serie disfrutable con escenas de peleas de sables laser a la altura y más, combinando técnicas nuevas con antiguas de grabación.
Personajes con peso y muy bien llevados, con muy buenas tramas y evolución de personajes.
Técnicamente muy buena y con ambientación top
Acabo de ver el último capítulo y ya está cancelada 🤦♂️ parece que llevó duras críticas y supongo que muy poco visionado. Pero a mí me gustó, sobre todo la exposición de los Jedi, que son prácticamente una secta donde el control de los sentimientos es requisito, a esa lucha interna de todos los personajes.
Y esa especie de captación forzada que tratan de llevar a cabo, muchos grises, eso está bien.