Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza...
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Thriller de acción firmado por Antoine Fuqua, uno de los últimos directores que sigue firmando cintas de acción que rememoran las de los 80 y 90, como "Bait", "Lágrimas del sol", "El rey Arturo" o la excelente "Training Day (Día de entrenamiento)", plenas de intriga y acción con la finalidad de entretener más que mandar un mensaje al espectador. Quizás le falte eso, dar un mensaje más directo.
Wahlberg interpreta a un francotirador traicionado por la CIA no una, sino dos veces aprovechando su patriotismo tan exacerbado como trasnochado en EEUU. Lucha por su vida y por recuperar su buen nombre vengándose de quienes le traicionaron, dada la impunidad con la que actúan tanto dentro de su país como sobre todo en el extranjero.
A pesar de sus limitaciones, Wahlberg firma una buena actuación bien escudado por los secundarios Danny Glover, Michael Peña y Elías Koteas, con las guapas Kate Mara y Rhona Mitra redondeando el reparto.
Recomendable para todos los amantes del cine de acción. Notable, 8.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.