Vaya por delante que no he leído la novela de Nicholas Shakespeare autor también del guión. Pero aún así, he de reconocer que no esperaba una película tan elegante, tan cuidada, con una historia de amor contenida entre el Inspector/Capitán Rejas y la profesora de baile de su hija que llevan a lo sublime su relación, cuando la película trata de la detención del líder de la organización terrorista peruana "Sendero Luminoso" Abimael Guzmán, uno de los más buscados del mundo.
Curioso que John Malkovich se lanzara a la dirección de esta cinta por primera y única vez, y que llegara a esos niveles de contención y de sublimación de una historia de investigación criminal perlada de salvajes atentados y de muertes de inocentes en el que los terroristas utilizaban como detonadores muchas veces a niños y niñas a la manera yihadista de la que ya estamos hastiados.
Gran labor de Malkovich y sobre todo de Javier Bardem en el papel de Rejas, policía reflexivo y tranquilo, bastante sorprendente aunque dentro de la capacidad y de los registros de uno de los mejores actores españoles.
Notable, 7.