Quien es para mí uno de los grandes directores españoles de intriga, Oriol Paulo (El cuerpo, Contratiempo), adapta la novela "La última noche en Tremor" de Mikel Santiago; en esta ocasión en formato de serie, pero con el mismo estilo y acierto a la hora de generar suspense y misterio a la que nos tiene acostumbrados.
Oriol Paulo ha dividido la obra en 9 capítulos, y cada capítulo es casi una película en sí mismo, con su introducción, desarrollo, supuesto desenlace y giro introductorio del siguiente capítulo. 9 capítulos que son 9 intensos días, en los que da tiempo a dedicar capítulos completos para profundizar en los personajes que componen el puzzle. Y para construir una narrativa densa y envolvente, que consigue atraparte, para que prestes atención a las pistas que te va dando, hasta encajarlas en la noche final.
Y algo que destacarías en esta obra en concreto, es que además de generar la intriga, consigue transmitir la impotencia que siente su protagonista, que está teniendo sueños premonitorios, y que todo lo que hace para intentar evitar sus visiones no hace más que confirmarlas.
Algo que también me gusta de Oriol Paulo, es su capacidad para sacar lo mejor de los actores. Javier Rey, encaja perfectamente en el personaje protagonista. Pero quiero destacar los otros tres personajes que le dan apoyo, interpretados por actores que han estado encasillados, como Ana Polvorosa y Pilar Castro, y Guillermo Toledo, que no me gusta especialmente, pero que aquí hacen unas grandes interpretaciones dramáticas.
Quizás "La última noche en Tremor" no sea mi obra favorita de Oriol Paulo, por su ritmo algo lento en algunos capítulos, pero sigue estando a la altura que nos tiene acostumbrados. Desde luego no defrauda. Totalmente recomendable.
Sin lugar a dudas me ha sorprendido gratamente esta serie. Qué bien montado, que bien desarrollado y que intriga te mantiene hasta el último momento. No tiene desperdicio alguno. Aunque es cierto que los caps son largos, es que se te vuelan a medida que vas avanzando, qué pasada. Mis dieces.