Me ha enganchado desde el primer minuto y me ha tenido en vilo hasta el último. Yo reconozco que aunque me gustan las películas de zombies siempre he detestado que te muestran siempre el mundo ya post-apocalíptico y nunca la transición entre el mundo normal y el post-apocalipsis. Z Nation, Guerra Mundial Z, o ya las más exageradas 28 Días Después y The Walking Dead que directamente despiertan de un coma sin noticias previas de un virus ni nada se comen la transición. Incluso en Fear The Walking Dead que se supone que muestran los orígenes, y solamente hay un par de capítulos antes de mostrarnos un apocalipsis zombie genérico.
Esta película sí que está muy enfocada en los primeros días de la crisis y su evolución. Yo incluso hubiera ahondado mucho más, yo hubiera disfrutado muchísimo una película solamente contando las noticias de la evolución del virus porque me parece de lo más interesante, y me surgen tantas preguntas acerca del contexto internacional y del virus en sí mismo que me tragaría esa peli aunque durara 10 horas.
En general, la película lo ha abordado bastante bien dado que son solo 2 horas, desde el punto de vista de un protagonista que ignora el problema por sus asuntos personales hasta que le estalla en la cara con el mensaje de alerta.
Todo el proceso me ha parecido muy realista, incluso el Pedro Sánchez y el Fernando Simón estaban muy conseguidos (gran guiño al "solamente habrá uno o dos casos como mucho").
Tengo curiosidad por los libros. En la película hacen muchas referencias al covid19, pero el libro siendo de 2011, entiendo que no tendrá esas referencias. Tal vez referenciaba la gripe aviar, la porcina o el sars, pero el covid sin duda es la mejor referencia para saber cómo sería todo. Tal vez me haya faltado un poco más de corrupción política y mala gestión para hacerlo más realista. Teniendo en cuenta que el ejército no llegó para ayudar a una única ciudad por unas inundaciones, se me hace muy raro pensar que ante una epidemia zombie mundial alguno fuese a aparecer a registrar las casas una por una XD
En fin, muy entretenida, me ha gustado tanto que casi olvidé que era española jeje
Apocalipsis: El principio del fin es una película que, aunque cuenta con una producción técnica sólida, no logra trascender en el terreno narrativo llegando a ser genérica. Es una lástima, porque con un guion más cuidado y un enfoque más original, esta podría haber sido una película destacada dentro del género zombie. Que rabia por esta oportunidad perdida.
Peliculón marca española al 100% y basada en el primer libro de una gram trilogía. La película totalmente en contexto con la actualidad por lo que tiene mayor realismo. Gracias a esta película me compraré la trilogía de los libros.