Los aclamados cómicos británicos, Reece Shearsmith y Steve Pemberton, dirigen, escriben y protagonizan "Inside No. 9", una serie de antología, que mezcla géneros como el thriller, la comedia negra y el drama, ofreciendo relatos muy diferentes en cada episodio.
De entrada, que cada episodio tenga su propia trama independiente, ya me atrae. Pero esta serie destaca sobre cualquier otra antológica. Tiene un guion fresco y original, sabe generar tensión e intriga, con giros sorprendentes que te mantienen enganchado, al que se le añade un humor negro muy acertado. Como siempre, habrá capítulos que gusten más o menos, pero en esta serie, es que compiten todos por la excelencia.
Shearsmith y Pemberton no solo son los creadores de la serie, sino también sus protagonistas habituales. Ambos destacan por su increíble versatilidad, encarnando personajes completamente diferentes en cada episodio con total soltura, tanto en tono cómico como dramático. Se le nota una química total entre ambos, y creo eso es lo que hace que la serie funcione tan bien.
Un buen guion y dos grandes actores es todo lo que ha necesitado "Inside No. 9" para convertirse una de las grandes serie británicas de esta década, y acumular premios temporada tras temporada. A mí me engancho desde el primer capítulo, y no puedo más que recomendarla sin reservas.