Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en vampiros, el terror se apoderará del pueblo. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia para erradicarla.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Adaptación de la segunda novela de Stephen King que fue un best seller mundial, y de la que el propio autor señaló tras leer "Drácula" que si éste fuera a Nueva York seguro que acabaría atropellado por un taxi. Por ello se llevó a sus vampiros a un tranquilo pueblo, Jerusalén Lot, donde la llegada de un novelista en busca de inspiración al pueblo de su niñez donde existe una casa que le espanta y de un misterioso anticuario que la tiene arrendada dan paso a una serie de desapariciones de niños y de no tan niños tras la llegada de una misteriosa caja por encargo del anticuario.
Hay que tener en cuenta el momento en que se realizó la producción de esta película, con muy buenas caracterizaciones y bajo la dirección de un especialista del terror, Tobe Hooper, con uno de los actores del momento, David Soul, famoso por la serie "Starsky y Hutch" y el prolífico y gran actor inglés James Mason, con Bonnie Bedelia, la mujer de McClane en la "Jungla de Cristal", lo que compone un atractivo reparto para esta miniserie que más que de terror puede considerarse de intriga.
Se le realizó un importante recorte para exhibirla como película, que aquí en España, por obra y gracia de la productora se llamó "Phantasma II", sin tener nada que ver con el "Phantasma" original y sus secuelas, y donde además de los burdos cortes se cambió hasta la versión doblada, ellos sabrán por qué.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.