‘El chico y la Garza’ no me ha defraudado ni lo más mínimo. Miyazaki sigue ofreciéndonos un gran nivel en sus películas, dándonos una buena dosis de fantasía con un mundo nunca imaginado.
En cierto modo, sus películas se parecen entre sí, pero al ofrecernos tal nivel de imaginación, creo que eso se queda en segundo plano.
Todo hay que decirlo, las películas que estrena Miyazaki denotan que han sido cuidadas hasta el último detalle.
Por otro lado, muchos usuarios han afirmado que es una locura de película y que consigue que te calientes la cabeza. Pues desde mi punto de vista, creo que es la película de Miyazaki donde he conseguido tener una idea más clara de la trama y en ningún momento he perdido el hilo. No sé, puede ser por haber visto sus películas millones de veces.
En cualquier caso, es una película que llega a estar al nivel del resto, tanto en historia como en animación y no te defraudará ni lo más mínimo.
Todo iba bien hasta que la garza enseñó los dientes y el ornitólogio le dió a lo Bud Spencer al dibujante
Si coges todas y cada una de las constantes del cine de Miyazaki elevadas al cuadrado y las mezclas con una batidora el resultado será un compedio de personajes "made in Ghibli" en escenas inconexas, situaciones ya familiares y arquetipos de otras películas anteriores. Todo ello a modo de piezas de un puzzle recién sacadas de una caja que a simple vista se confunden una con otras, pero no.
Eso mismo es esta película (lo cual no le quita ni un ápice de mérito artístico) pero sigue siendo un puzzle sin acabar.