Del estudio de animación de Matt Groening, The ULULU Company (Los Simpson, Futurama), llega la tercera de sus series: "Disenchantment" ((Des)encanto), ambientándola en esta ocasión en el pasado, en un mundo de fantasía medieval. Curiosamente, es la última en llegar, pero también la primera en terminar.
En un reino llamado Utopía seguimos las aventuras de un trío formado por la princesa alcohólica Bean, el elfo inocentón Elfo, y el demonio sarcástico Luci. La principal diferencia de esta serie con sus series hermanas, es que no cuenta historias independientes, sino un arco argumental que abarca toda la serie, y un guion que no tiene tanto humor sarcástico. En "Desencanto" la historia gira en torno a las emociones, al amor, a la amistad, la familia y las relaciones.
Quizás es por eso al empezar a verla se hace extraño, ya que se espera algo más similar al humor que nos tiene acostumbrados Groening. Pero a medida que avanza, y el mundo de "Desencanto" va tomando forma, la historia va cobrando sentido, hasta llegar a la temporada final, donde todo cobra sentido.
Sobre la animación, como todas las series de The ULULU Company, corre a cardo de Rough Draft Studios, dando continuidad al estilo de humor característico de Groening.
Aunque "Desencanto", entre las series de Groening, no es mi favorita, si esta consigue que te acabes encariñando con sus personajes, y tiene ese tono divertido y alocado característico de sus series. La he acabado disfrutando mucho.
Personalmente, las dos primeras temporadas son muy buenas y totalmente recomendadas. Sin embargo, la tercera, la cuarta y ésta última han perdido muchísimo. Las tramas son totalmente disparatadas e incluyen a personajes que, sinceramente, no aportan en absoluto a la trama (y mucho menos al desarrollo de los personajes principales).
Tenía muchas expectativas puestas en esta serie (puesto que Matt Groening es uno de los guionistas), y quizás me ha jugado una mala pasada. No obstante, me quedo con Eric André quién da voz en la versión original a Luci. ¡Maravilloso!
A día de hoy luces y sombras. Pasan cosas sin más, no se si es muy sofisticado o pretende ser un caos. Pero vamos seguiré viéndola por saber si va a algún lado