Película desapasionada, veraz y realista de las consecuencias de una pandemia a nivel mundial. Steven Soderbergh, uno de los directores de moda, sin florituras denuncia la desprotección de la población mundial, sea de donde seas, para combatir este tipo de virus mortales, y como unos pocos, aparte de las farmacéuticas se llenan los bolsillos con ellas.
Tema de triste actualidad en España tras los casos de ébola en el Hospital desmantelado Carlos III y de un gobierno y la Ministra dimitida Ana Mato sin tener respuesta alguna a la población salvo que el culpable es el propio infectado y como sacrifican a su perro sin hacerle prueba alguna para acabar con la enfermedad. Hay que darle las gracias a Dios de que la enfermera haya sobrevivido y nos proporcione con su sangre una vacuna para próximos casos, porque si dependiera del Gobierno del Sr. Rajoy y sus adlateres, únicamente preocupados de llenarse los bolsillos, lo llevábamos claro.
Un 7 para una película que al final nos da la clave de la propagación del virus.
Tantos años marcada como pendiente en mi lista de pelis para al final vivirla en mis carnes en 2020. Ya me esperaré unos años más para verla, cuando me entre nostalgia del covid :P