Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
NEW
Listas
Noticias
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

5.8
6
votos
Año
2016
Compartir
Valoración del usuario
6
Valoración media del usuario
7.1
Votos del usuario
1.571

Miniserie de tan sólo tres capítulos donde Tim Roth realiza una gran interpretación de psicópata hipocondríaco John Christie, un asesino en serie que estrangulaba a sus víctimas, incluida su propia esposa, y al parecer a una madre y a su bebé, vecinas suyas, acusando al marido que fue ahorcado por dicho crimen.

Desconocía la historia de este psicópata, por lo que me he informado de la misma y sucintamente, para quien le interese, es la siguiente:

"John Reginald Halliday Christie (8 de abril de 1899 - 15 de julio de 1953), nació en Halifax, West Yorkshire, y fue un asesino en serie, de origen inglés, activo en las décadas de 1940 y 1950.

Esta persona asesinó a por lo menos seis mujeres, incluyendo a su esposa Ethel por estrangulamiento, en su apartamento en el 10 de Rillington Place, Notting Hill, en Londres.

Los crímenes los cometió entre 1943 y 1953, por lo general por estrangulamiento de sus víctimas, después de haberlas dejado inconscientes con gas doméstico, y habiendo violado a algunas de ellas mientras los cuerpos estaban en esa condición.

Controversia sustancial rodea la responsabilidad de la muerte de Beryl Evans y su hija Geraldine, quienes, junto con el marido de Beryl, de nombre Timoteo, fueron los inquilinos del 10 de Rillington Place entre 1948 y 1949.

Timothy Evans fue acusado de esos dos asesinatos, fue declarado culpable del asesinato de su hija, y ahorcado en 1950. Entonces Christie fue un testigo clave de la fiscalía, pero cuando sus propios crímenes fueron descubiertos tres años más tarde, se plantearon serias dudas sobre la integridad de la culpabilidad de Evans. Posteriormente Christie también alegó haber matado a Beryl Evans, aunque nunca mencionó haber matado a Geraldine.

En una investigación oficial realizada en 1965-1966, el Juez (Sir Daniel) Brabin concluyó que lo "más probable" era que Evans hubiese matado a su mujer, pero no a su hija Geraldine. Estos hechos, que cuestionaban los sucesivos procesos jurídicos, impulsaron al Ministro del Interior a conceder perdón a Evans, a título póstumo, por el asesinato de su hija (octubre de 1966).

Estos errores judiciales contribuyeron a la abolición de la pena capital por asesinato en el Reino Unido, en el año 1965."

Lenta y oscura, deprimente en un Londres deprimente en principio por la II Guerra Mundial y posteriormente por la postguerra, destacar la recreación del psicópata realizada por Tim Roth, excepcional, y el papel de Samantha Morton como su esposa, subyugada y anulada por el psicópata, que acabó también con su vida.

Interesante, 6.

1
1
0
100%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace