Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

7.5
24
votos
Año
1969
Compartir
Valoración del usuario
8
Valoración media del usuario
6.7
Votos del usuario
1.904
Crítica en Cowboy de medianoche

Hay películas que, sin levantar la voz, te dejan un silencio dentro. Cowboy de medianoche es una de ellas. John Schlesinger retrata el reverso del sueño americano con una ternura y una crudeza que aún hoy siguen doliendo.

Jon Voight y Dustin Hoffman forman una de las parejas más humanas del cine: dos almas perdidas que, al encontrarse, descubren que la verdadera redención no está en el éxito, sino en la compañía. Joe Buck, con su disfraz de vaquero y su inocencia intacta, es el símbolo de una América ingenua que sigue creyendo que basta con soñar para escapar de la miseria. Ratso, en cambio, representa el callejón sin salida, la enfermedad, la derrota que se disfraza de ironía.

Schlesinger filma Nueva York como un laberinto de cristal sucio, donde los sueños se reflejan distorsionados. La cámara observa sin juzgar, y entre los anuncios luminosos y las alcantarillas humeantes, el espectador siente que el país entero se desmorona con ellos.

La música de Harry Nilsson, “Everybody’s Talkin’”, no es solo una banda sonora: es un lamento disfrazado de esperanza. Esa melodía ligera sobre un fondo de desesperación resume el espíritu de la película.

Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.

Cowboy de medianoche no envejece porque sigue hablando de nosotros: de quienes seguimos buscando un lugar donde alguien, por fin, nos mire sin asco.

0
0
0
0%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace