Lindon B. Johnson, el Presidente que sustituyó a John Fitzgerald Kennedy tras su asesinato, fue el principal responsable de la participación estadounidense en la Guerra del Vietnam, perteneciendo al Partido Demócrata.
Los primeros reveses para los americanos y la gran cantidad de muertos que se iban produciendo, llevó a la opinión pública americana a hacerse preguntas, sobre todo el porqué su país enviaba a sus jóvenes a morir en un país desconocido del sudeste asiático. De hecho así empieza la película, con una rueda de prensa de los militares donde David Janssen, conocido por su papel en la serie "El fugitivo", da vida al periodista que viaja a Vietnam a cubrir el conflicto.
John Wayne, al que recurrieron por su conocida adscripción al Partido Republicano, se embarcó a dirigir y protagonizar esta película bélica, para hacer ver al pueblo norteamericano la imperiosa necesidad de salvar al pueblo vietnamita del Sur contra el Vietcom y el Vietnam comunista del Norte de los desmanes y los crímenes atroces que cometieron contra su propio pueblo, algo que se demostró en otras películas, donde destaca sin duda "Platoon", no fue del todo cierto, sino más bien al contrario.
Película por lo tanto propagandística, y si le quitamos su embustero mensaje como causa de su realización, se queda como una vulgar película bélica, que en ocasiones parece un Western de los que estaba acostumbrado a protagonizar John Wayne, incluso yo le veo parecido inconfundible con "El Álamo".
A pesar de todo, y como curiosidad, se puede ver.
Aprobado, 5.