Título original
Bert Stern: Original Madman
Clasificación por edades
Sin información
Presupuesto - Ingresos
$0 - $32.864
Disponible en...
Sin información
Sinopsis
Documental que explora la creatividad, la fama y el deseo a través de la mirada de un hombre que consiguió todo lo que quiso... o casi todo.
La meteórica carrera de Bert Stern comenzó como repartidor de correo en la revista "Look", donde enseguida se hizo amigo de un joven fotógrafo de la plantilla: Stanley Kubrick. El despegue de su carrera y la edad de oro de la publicidad ocurrieron al mismo tiempo. Stern, con su campaña para Smirnoff "Driest of The Dry", contribuyó a vender más vodka de lo que Smirnoff jamás se pudo imaginar, convirtiendo a EE UU en el primer consumidor mundial de esta bebida y a Stern en un famosísimo fotógrafo. A la edad de 25 años era ya el fotógrafo más deseado de Madison Avenue, de Hollywood y del mundo de la moda a escala mundial.
Stern estuvo en el origen de lo que el genio de la publicidad George Lois bautizó como 'evolución creativa' del mundo de la publicidad y, junto a Irvin Penn y Richard Avedon, fue uno de los primeros fotógrafos en convertirse en estrella. Fotografió a las que en aquel momento eran consideradas las mujeres más bellas del mundo (Jane Shrimpton, Audrey Hepburn, Suzie Parker, Brigit Bardot, Twiggy, Liz Taylor y Marilyn Monroe (fue el fotógrafo que la retrató por última vez, pocos días antes de su muerte)) y, en quel momento, según sus propias palabras, "su vida era en un sueño".
La directora y pareja de Bert Stern, Shannah Laumeister, repasa la vida de Stern y cuenta, además, su historia de amor con el fotógrafo, la única relación larga que ha tenido en su vida. Por su parte, Bert Stern se revela ante las cámaras sin pudor, hablando de sus amores y de sus éxitos pero sin eludir los momentos más oscuros de su biografía, como la profunda depresión que lo llevó a estar internado en un psiquiátrico.
Fechas de estrenos
No hay ninguna fecha. Añadir
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.