En un futuro cercano, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza; los mutantes. Dotados de extraños y variados poderes, están agrupados en dos bandos: los que abogan por la integración y el entendimiento con la humanidad, encabezados por el doctor Charles Xavier, y los que buscan el enfrentamiento con una raza que consideran inferior y que les odia, dirigidos por Magnus, alias Magneto, un peligroso mutante con extraordinarios poderes.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Cuando leía los cómics de Marvel, en blanco y negro, a mediados de los 70 en adelante, la Patrulla X era uno de los favoritos. De aquellos mutantes originales, me falta el Ángel y la Bestia, y formaba parte del grupo Jane "la chica maravillosa", el Cíclope y Bobby, el Hombre de Hielo. Ni pícara ni Lobezno llegarían hasta una generación más tarde.
De todas formas, esta película inició esta saga de grandes producciones de Marvel con notable éxito, y propició las ya producidas sobre ellos mismos y sobre otros muchos héroes que ahora están en nuestra pantallas para los muchos seguidores de aquéllos cómics. Un gran acierto.
Notable la película, un 8, con un gran profesor X y su archienemigo Magneto, y el Sapo, que sí estaban en aquella primera época.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.