En un futuro postapocalíptico, la tripulación de un destructor, el "Nathan James" que se encuentra realizando unas investigaciones en el Ártico con unos científicos, descubre que una pandemia ha acabado con el 80% de la humanidad, y que tienen que descubrir una cura para salvar a los supervivientes o la raza humana se extinguirá.
Con esta premisa comienza la singladura del "Nathan James" durante cinco temporadas, en la que además de la cura se enfrentan a una hambruna generalizada y a una guerra con Suramérica.
A los graves errores de guión hay que contraponerles las magníficas escenas bélicas, tanto de estrategia naval como terrestre que nos brinda la serie a lo largo de sus temporadas, que han hecho las delicias de los amantes del género bélico, sin duda.
Protagonizada por Eric Dane, que además viendo el filón produjo gran parte de las temporadas, y con un excelente reparto de actores conocidos, como Rhona Mitra, Adam Baldwin, Bridget Regan, y no tan conocidos... nos han tenido en vilo con sus aventuras y desventuras, con las bajas que en toda guerra se producen, con los nuevos reemplazos, con Presidentes democráticos y otros corruptos, con dictadores, con ladrones y asesinos, pero sobre todo con militares, con las barras y estrellas, con la bandera y el himno, con el "Dios bendiga América", con la prepotencia de los que creen que Dios es americano y sólo de ellos, quizás lo peor y más cutre de la serie hecha por americanos para ellos, no para el resto del mundo al que tratan con desprecio mostrando su ignorancia por las costumbres y por las personas que viven allende sus frontera.
Con todo, entretenida, que es de lo que se trata.
Buena singladura "Nathan James" por los mares y océanos del recuerdo y la memoria.
Aprobado, 5.
He visto el capitulo 1 y pocas veces he visto algo tan estrepitosamente malo. Guion pesimo, actores pesimos, actuaciones pesimas, musiquilla de fondo a lo call of duty, nula ambientacion, nulo suspense. Guion cuota de negros y bolleras desde el minuto uno. Tiros sin venir a cuento. O detalles para subnormales como la escena del fusible, no se podia poner un guante, no. Como era posible que una serie con esa sinopsis tan llamativa no la conociera ni dios? Pues porque es una putisima basura. Era de esperar.