Quizás porque no esperaba absolutamente nada (en el sentido más literal de la expresión), Euphoria logró sorprenderme muy gratamente y se ganó un puesto como una de las mejores series adolescentes que yo he visto.
La manera en la que trata la sexualidad, de forma explícita pero nada forzada, así como la relación de Rue con las drogas son solo algunas de las razones por las que esta serie merece la pena.
En cuanto al desarrollo de personajes, estos resultan totalmente creíbles, en parte gracias a la labor de la actriz protagonista que, respaldada por un elenco de secundarios bastante digno, lidera la serie a la perfección; y es que me cuesta imaginarme a Rue siendo interpretada por otra actriz. Zendaya encarna así uno de sus papeles más "adultos" , demostrando que sí, que tiene talento y que le espera un prometedor futuro.
Visualmente destaca su gama cromática de colores neón, especialmente los tonos azules y morados tan presentes en la iluminación así como en el maquillaje, que también tiene un gran papel. Una gran banda sonora de Labrinth sirve de colofón para esta más que recomendable serie.
Tras un final desconcertante y dos capítulos especiales que aportan más bien poco a la trama, los fans recibimos con grandes espectativas esta segunda temporada que esperemos que sea al menos igual de buena que la primera entrega.
Después de finalizar la segunda temporada, creo que la serie es muy buena representando problemas en la adolescencia. Creo que la evolución de los personajes es compleja y consecuente, se profundiza muy bien en ellos y consigues empatizar con personajes como Rue o Cassie, a pesar de sus malas decisiones o acciones (para nada justificables). Creo que la serie para nada romantiza las drogas u otro tipo de adicciones. El capítulo final es de los que menos me han gustado porque se han centrado demasiado en la obra de Lexie y habría otras tramas que me parecían más interesantes. Con ganas de la tercera temporada. Hasta 2024!
PD: Me encantaría recalcar la fotografía, el director ha utilizado una cinta de Kodak (analógica) y el resultado es espectacular, funciona muy bien con el guión de la serie. Es visualmente muy rompedora. Para mi la fotografía 10/10.
La serie es muy buena, sabe mezclar la evolución de sus personajes en la etapa más complicada como la adolescencia con el día a día de sus vidas. Si la serie es más drama que otra cosa y cómo afrontan sus problemas algunos más surrealistas que otros pero bueno.
Lo único que me preocupa de la serie es esa cantidad de adolescentes que toman a esta serie como modelo a seguir cuando justamente lo que pretende es lo contrario.
Con Euphoria me he dado cuenta de que estoy en un momento de mi vida en que este tipo de series en el que lo único que se nos vende son dramas personales, me cansan y sobrepasan. Porque si bien es verdad, que creo que hay actuaciones como Zendaya espectaculares, con personaje difícilisimo y creible, para mi la trama en sí me resulta monótona y previsible.
Realmente me parece que con 2 temporadas, relatan una buena historia con sus flecos claro está, pero prolongarla, seguro que reafirma mi opinión sobre la misma de que será repetitiva.
Me ha sorprendido MUUUY gratamente!!!
El primer capítulo es un poco chocante, luego enseguida coge un ritmo y una trama mucho más amena y se hace adictiva 100%.
En resumen, serie muy infravalorada que merece ser reconocida como es debido.
Una muy buena segunda temporada, igual de explícita que la primera y haciendo ver los problemas y el día a día a esa edad.
Es original la forma de contarlo
Empece con muchas ganas la serie, me interesó rápidamente la evolución de los personajes, pero cada vez mas, y sobretodo en esta segunda temporada, la cosa va decayendo. Me esta resultando como una serie de aprendizaje para la juventudes donde en verdad este tema ya está bastante tocado e implantado en la sociedad
Quería ver la serie mientras como o ceno pero después de ver mitad del primer capítulo siento que va a ser un big NOPE.
Buena serie por la cantidad de temas actuales que toca, aunque hay algunas cosas demasiado explícitas y en las que se pasan un poco.
Solo he visto la primera temporada y es muy buena.