Jim Grant (Robert Redford), un antiguo activista radical, vive ahora de forma anónima con su hija en los alrededores de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco. Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Robert Redford saca su vena reivindicativa al dirigir y protagonizar este thriller tranquilo, sin violencia, sin grandes persecuciones y sin excesivas puestas en escena. Un thriller de recuerdos, de hechos acaecidos treinta años antes y que se ocultaron para preservar libertades, las de las personas y las de conciencia, las de la una juventud reivindicativa con los problemas que estaban viviendo, con la guerra del Vietnam y todas esas guerras a los que se ven abocados los norteamericanos cuando dicen que defienden al mundo libre, y no la realidad, que defienden sus oligarquías, sus monopolios, sus grandes compañías financieras, sus grandes ventas de armas, su extraordinaria facultad de meterse donde existen posibilidades de negocio y donde no les llaman, pero ellos sí van contra viento y marea.
Película de secretos, y de diálogos para destaparlos. Al final, la conciencia supera el egoísmo personal aunque le cueste tu libertad, los principios, la responsabilidad y los recuerdos se imponen.
Notable película de un director al que quizás le viene grande protagonizar sus propias películas. Grandes actores en papeles secundarios le arropan en este thriller atípico.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.