Serie de TV (2011). 13 episodios. Un grupo de investigadores del FBI pertenece a la Unidad de Análisis de Conducta. Suelen utilizar métodos poco convencionales y tácticas agresivas para capturar a los criminales más escurridizos. El jefe del equipo es agente Sam Cooper, un agente que no duda en poner en peligro su carrera por defender sus convicciones. Del equipo forman parte Beth Griffith, que procede del equipo de Evaluación de Amenazas; Mick Rawon, un tirador con un buen ojo para detectar el objetivo; John 'Profeta' Sims, un antiguo profeta de estilo zen dispuesto a todo con tal de enmendar sus errores del pasado; Gina LaSalle, una atractiva e inteligente agente dotada de un extraordinario sentido de la percepción, y Penelope Garcia, una experta en ordenadores que ha pasado años asesorando a la Unidad en los casos más duros.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Indefinición absoluta, tal y como empezó la serie, la cancelaron. No llegó nunca a ser "Mentes criminales", ya que el protagonismo siempre lo tuvo Forrest Whitaker en su papel de agente Cooper, mientras que el resto del equipo, a pesar de la presencia de Penélope García como aliciente, no eran más que meros acompañantes, sin protagonismo alguno.
Estudiada sobreactuación de Forrest Whitaker en todos y cada uno de los capítulos, con un Cooper al que sus propios demonios, los que quieran que fuesen, le torturaban fuera cual fuera el caso a resolver, con incomprensibles cabreos y dejaciones absurdas.
A pesar de todo, a pesar de su inopinada cancelación a la vista del "...To be continued..." del último capítulo, nos deja media docena de buenos capítulos, por lo que no puedo ponerle un suspenso.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.