Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
La película más polémica de Martin Scorsese, y por la que fue nominado , No esta basada en los Evangelios, sino en el libro de Kazantzakis ,sobre la doble naturaleza de Cristo , un hombre con todas sus limitaciones y necesidades.
Ya antes del estreno de La última tentación de Cristo, muchos grupos católicos pusieron el grito en el cielo y llamaron a su boicot por no tolerar esta vertiente más humana de Jesús de Nazaret, interpretado por un entregado Willem Dafoe. El mismísimo Juan Pablo II la calificó de blasfema.
Fue prohibida o censurada durante años en muchos países lo que hizo darle más publicidad
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Si bien la película muestra varios de los pasajes más importantes del evangelio, hay varias cuestiones muy relevantes en las que se separa de la línea teológica oficial del cristianismo, como el hecho de que Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.la traición de Judas fuera cuestión pactada entre ambos o que Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.fuera salvado de morir en la cruz (aunque sólo temporalmente). Pero, sobre todo, Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.el momento en el que se une de manera bastante carnal con María Magdalena.
También ahonda en una etapa que creo recordar que en los evangelios no aparece pero que siempre ha formado parte de la "cultura popular cristiana", que es Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.su retiro al desierto, en el cual intenta comunicarse con Dios y no caer en la tentación en diversas ocasiones.
Scorsese nos muestra a un Jesús más humano que el del dogma bíblico. ¿Mesías? Sí. ¿Hijo de Dios? También, pero humanizado.
Si eres un pureta del cristianismo, mejor busca otra.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.