Disney encarga al matrimonio Cormac Wibberley y Marianne Wibberley (La busqueda, Los angeles de Charlie) resucitar la franquicia "National Treasure" (La búsqueda) con la serie National Treasure: Edge of History, una serie juvenil que intenta modernizar la saga.
En la serie nos presentan al clásico grupo de adolescentes (interpretados por treintañeros) multicultural de Disney, cada uno con diferente ascendencia (mexicana, anglosajona, afro, italiana y filipina), que encuentran un objeto que les lleva a la "búsqueda del tesoro", a la vez que la protagonista, Jess Valenzuela, busca respuestas sobre su propia familia, mientras le persigue una villana rica.
Seré sincero, aunque la serie sea juvenil, está extremadamente simplificada, es predecible, nada realista, y por supuesto, nada históricamente correcta. Todo esto se personaba antes, a favor del espectáculo. Pero es que a esta serie le falta intriga, emoción y acción.
Lo siento por los actores que han recibido la oportunidad para protagonizar la serie, pero, aunque me gustan, sus personajes no tienen personalidad y no destacan. La actriz Catherine Zeta-Jones es la única que le puede dar carácter a su personaje, pero no es suficiente para levantar la serie.
En lugar de resucitarla, "National Treasure: Edge of History" se ha cargado la franquicia. Serie cancelada porque no genero ningún interés en saber que buscaban (de hecho, aún no tengo muy claro que buscaban), y ahora ya no lo sabremos.
Spin off o secuela de la duología de películas la Búsqueda, no está a la altura del material original, es normalita seguramente pasará desapercibida.
Le pongo un 6 muy justito.
La empecé a ver porque las películas de Cage son de mis favoritas, pero no ha estado a la altura, más allá de la añoranza. Poco creíble, bastante previsible y con un error de concepción de los personajes, poco creibles