Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la incansable persecución de una manada de hambrientos y enormes lobos.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Joe Carnahan dirige esta película de supervivencia a algunos de los miedos más recónditos del ser humano y a la vez de los terrores que tenemos más presentes quizás por la propia cotidianidad de los mismos.
Lucha por la supervivencia que encabeza Liam Neeson, interpretando a uno de esos personajes torturados, sombríos y solitarios que tan bien encarna, como un viejo cazador que se ocupa de proteger de todo a sus rudos compañeros buscadores de petróleo en territorios inhóspitos, gente de vuelta de todo y de todos, que quizás para ocultarse o debido a sus anodinas existencias se refugian en esos trabajos tan duros que nadie quiere, acompañado entre otros por Frank Grillo y Dermot Mulroney.
Preciosos escenarios, gran fotografía y exiguos diálogos, más propios de Neandertales que de personas de nuestra época, y una trepidante acción que no te deja descansar, que no te da respiro y te mantiene en tensión a pesar de que las escenas no dejan de ser muy predecibles.
spoiler:
El terror irracional que algunas personas tienen a volar, a sufrir un accidente de avión y perecer en un instante, sin tiempo casi a darse cuenta de que van a morir sin que nada puedan hacer por evitarlo. Y una vez que has sobrevivido te golpea otro miedo éste más antiguo y recóndito, quizás escondido en nuestros propios genes, y oculto por siglos en que el hombre es la especie dominante sobre el resto, la creencia de que nosotros como especie más inteligente que ninguna podemos engañar a las bestias y sobreponernos a las dificultades que la naturaleza hostil nos propone, el miedo a ser devorado que siglos de civilización no ha borrado de nuestras mentes.
Estimable película de acción con ciertos retazos de terror. Un notable, 7.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.