A mediados de los años 50 del siglo pasado, Cecil B. de Mille dirigió a Charlton Heston en una película de culto, con la famosísima escena de la separación del Mar Rojo que luego engulló a las tropas del Faraón, en el éxodo del pueblo hebreo basado en el segundo libro de la Biblia, con Moisés a la cabeza.
Tras la friolera de sesenta años, Ridley Scott, el contador de historias, hace un remake de aquella película basándose nuevamente en la Biblia, y gracias a las nuevas técnicas y los adelantos tecnológicos filma esta película que te puede gustar o no, o te puede sorprender o no, pero que narra los mismos hechos de diferente manera, todo ello amparado en una extraordinaria BSO. Las plagas de Egipto, hasta que el faraón deja salir al pueblo hebreo esclavizado por los egipcios están rodadas espectacularmente y dando un punto de vista más racional y basado en la ciencia que el narrado en la Biblia, más convincente al menos que el basado en la fe.
Buenas actuaciones de Christian Bale (Moisés) y Joel Edgerton (Ramsés), y nuestra María Valverde como esposa de Moisés. Notable película y gran BSO, rodada en Almería y en las Islas Canarias.