Todo un clásico del cine de comedia de terror.
“El hotel de los fantasmas” nos ofrece unos personajes “pintorescos” como poco, con uno en particular que llega a ser muy carismático… estoy hablando de Peter Plunkett que es interpretado por Peter O'Toole.
Durante toda la película estaremos ante situaciones un tanto “bizarras” con aún más personajes secundarios que terminarán siendo principales por un giro argumental que, aunque lo veíamos venir de lejos tras haber aparecido en escena, era necesario para terminar la película de la mejor manera.
Poco más se puede comentar al respecto, pues estamos ante una película que ha logrado envejecer de la mejor forma posible. Los efectos especiales claro que se notan, pero logran pasar desapercibidos ante tantas situaciones locas. Lo que no se podría decir de algunas películas actuales, las cuales no envejecerán muy bien con el paso del tiempo.
Sin duda alguna, el director Neil Jordan ha sabido manejar el presupuesto con el que contaba, para traernos una película ¿familiar? ¿no tan familiar?... el caso es que no te puedes perder esta película ochentera, la cual tiene todos los ingredientes necesarios para que pases un rato agradable, entre risas y locas escenas que te atraparán y te harán viajar al pasado.