Peacock-NBC decide realizar la adaptación de un nuevo libro de Dan Brown, el exitoso "The Lost Symbol", pero en esta ocasión, en formato de serie de 10 episodios.
En este relato, volvemos a seguir una aventura del joven profesor de simbología Robert Langdon, quien se ve envuelto en una conspiración cuando su mentor es secuestrado. El que sea una serie permite elaborar un poco más los personajes, que además, son más cercanos al protagonista que en otras historias. Como siempre, la trama es intrigante, y tiene sus giros, todo rodeado de simbolismos masones.
Sin embargo, no me ha convencido del todo. Los personajes son algo superficiales, interpretados por actores que no destacan, además de utilizar demasiados clichés, aunque esto es habitual en Dan Brown. Y aunque el ritmo está bien, no consigue crear el clímax de intriga y suspense que necesita.
Seguramente "The Lost Symbol" gustara a los fans de Dan Brown y a los del género del suspense y misterio. Es entretenida y tiene algunos momentos emocionantes. Sin embargo, a mí me ha parecido pobre, y creo que condensar la historia en una película hubiese funcionado mejor.