Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

7.1
13
votos
Año
2018
Compartir
Valoración del usuario
6
Valoración media del usuario
7.1
Votos del usuario
1.571
Crítica en Ártico

Otra muestra más del talento nórdico, de esas películas y series que han culminado en un nuevo género denominado "nordic-noir" que como a muchos otros, a mí me ha atrapado desde que alguién me recomendó la excelsa "Bron/Broen", de la que se hicieron varios remakes tanto en EE UU como en Reino Unido/Francia.

Miniserie finlandesa con al parecer el mayor presupuesto de la televisión del país. Nos introduce en un thriller sobre el asesinato de dos jóvenes chicas rusas y otra que sobrevive en la Laponia finlandesa, a pocos kilómetros de la frontera entre ambos países.

De las pruebas que se le practican a los cuerpos, aparece un virus desconocido que unido al virus del Herpes, de clara transmisión sexual, ya hizo estragos en el Yemen, del que recibe su nombre, lo que puede producir un pandemia de consecuencias insospechadas.

Buenas y creíbles actuaciones de Iina Kuustonen y Maximilian Brückner, policía de la zona y médico investigador que aúnan sus esfuerzos para desentrañar el misterio y luchar contra el virus.

Miniserie de tan sólo diez capítulos, aunque se intuye la producción de una nueva temporada.

Interesante, 6.
Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.
Desgraciadamente, la idea del guión ya se produjo en la guerra de la extinta Yugoslavia, donde tropas serbias violaban reiterada y sistemáticamente a las mujeres bosnias de religión musulmana con la finalidad de que salieran del país y huyeran hasta de sus familias al engendrar hijos del enemigo, algo que repudia su religión.

Estas violaciones sistemáticas se incluyeron como crímenes de guerra, algo que hasta la fecha nunca había sucedido.

0
0
0
0%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace