Test
Test
Fichas
Usuarios
Personas
Tus fichas
Recomendaciones
Explorar
Calendario
Próximos estrenos
Listas
Trailers
Programación TV
Novedades Netfli...

Crítica

8.8
100
votos
Año
2026
Compartir
Valoración del usuario
10
Valoración media del usuario
7.4
Votos del usuario
206
Crítica en La bola negra

100/100.

He tardado un par de días en hacer esta reseña porque tenía que asimilar qué era lo que había visto y por qué la considero una de mis películas favoritas históricas. Este 2026, he visto tres que entran a mi lista de películas fundamentales: Hamnet, La Odisea y La bola negra.

Los Javis siempre logran emocionarme. Los he visto crecer desde sus inicios. Vibré con La llamada, Paquita Salas es una de mis comedias favoritas y me emocioné con Veneno. A partir de ahí, perdí un poco la pista de sus proyectos hasta La Mesías, que me pareció una nueva evolución. Entonces salieron los rumores de los Javis y Lorca. Tuve miedo de la frivolización.

Sin embargo, me han callado la boca. El guion y la dirección han sido absolutamente perfectas. Los actores están muy bien dirigidos. Todos hacen grande la película, aunque la fuerza de las actrices brilla con una fuerza similar a las mujeres de Lorca. Penélope Cruz y Lola Dueñas están espectaculares.

Todo, todo ha sido perfecto. Todo me ha emocionado. Guitarrica, Milo, Miguel y Carlos han brillado con luz propia en esas tres historias entrelazadas que habrían sido, cada una por separado, una gran película, pero que juntas forman este mosaico impresionante que muestra una nueva forma de hacer cine para los Javis y una nueva forma de entender a los Javis para el público.

Quiero verla una y mil veces. Quiero vibrar, emocionarme, enfadarme, gritar y abrirme en canal.

1
1
0
100%
Enviar
Vista previa
Subir desde el ordenador
Insertar desde un enlace
Buscar GIF en GIPHY
Subir GIF desde el ordenador
Insertar GIF desde un enlace