Nuevamente HBO nos ofrece una serie para quitarse el sombrero, no sólo técnicamente, a lo que ya nos tiene acostumbrados, sino por la veracidad de los hechos y la forma de contarlos.
La tragedia de Chernobil, que a punto estuvo de acabar con el mundo tal y como lo conocemos, la valentía de un puñado de mujeres y hombres, científicos casi todos ellos, que se enfrentaron a la mecánica del Estado totalitario de la Unión Soviética, levantando el cúmulo de mentiras para que resplandeciera la verdad, y más que eso, para que se subsanaran los defectos integrales de la industria nuclear soviética que ponían en peligro no solo a los soviéticos, sino a toda Europa y el mundo en general, hechos hoy revelados a todo el mundo por esta magnífica serie aunque ya conocidos por múltiples documentales que se hicieron sobre la catástrofe.
Reseñar la generosidad del pueblo soviético, su abnegado esfuerzo y su sacrificio cuando la madre patria les necesita, lo que han venido demostrando a lo largo de la historia, desde las invasiones napoleónicas, hasta su lucha contra el yugo nazi a pesar de sus dirigentes, desde los zares hasta los bolcheviques, desde la tragedia del "Kursk" hasta la catástrofe de Chernobil.
Destacar las magníficas interpretaciones de Emily Watson, Stellan Skarsgard y sobre todo de Jared Harris excelentemente dirigidos por Johan Renck.
Posiblemente, la miniserie de este año.
Sobresaliente 9.
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Si para mí está siendo espeluznante, hay que reconocer que:
Han sido nuestras víctimas por temerarios y que a sabiendas sacrificaron sus vidas para salvar millones de personas.
Y creo, es más afirmo, que esta historia tan real, no debe quedar en el olvido.
No veo por que hubo tanto bombo con esta serie. Bastante normalilla la verdad... Que si, que los hechos son reales y fue catastrófico, pero como serie no me da para mas... 6/10
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Solo sé que, si verla esta siendo aterrador!
No puedo ni imaginarme a las personas que sufrieron tan terrible desastre junto a la impotencia de ver como les arrancaban toda su vida de cuajo...
Es una obra maestra que nos hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Espero que saquen mas series sobre otros acontecimientos parecidos.