Carnival Row me parece la mejor serie “original” de Amazon prime. Una serie de fantasía steampunk con una ambientación y lore muy interesantes. Técnicamente y visualmente es impecable con una puesta en escena, decorados y estética espectaculares.
La historia es una mezcla entre la época victoriana y un mundo en el que existen las hadas, eso si, es oscura toca temas adultos como es el racismo que está muy bien representado a lo largo de toda la serie. Me parece que está muy infravalorada pues no es muy conocida y además Amazon no le ha dado la publicidad suficiente, han tenido la segunda temporada 4 años en un cajón, hasta que al final la han decidido cancelar. Y esto es algo que me molesta realmente de Amazon que está cancelando varias series para dedicar más presupuesto a su otra “serie” estrella que ha sido un fracaso estrepitoso en comparación con esta. Me da mucha pena porque es una oportunidad perdida porque tenia mucho potencial de lo profunda que es, lo único bueno es que al final la segunda temporada tiene un final cerrado al menos. Me a gustado muchísimo la recomiendo a los que les guste la fantasía más oscura, real y cruda.
Serie de fantasía con una historia y Lore muy bueno pero que con el escaso contenido y la falta de contexto previo, junto con el ritmo acelerado que tiene (todo por falta de tiempo, ya que la cancelaron), se ha quedado en lo que podía haber sido una serie fantástica y rica.
Al menos han dejado un final cerrado, pero me hubiera gustado ver muchos más flashbacks, al mártir y si legado, a la guerra en Tirnanok y muchas más cosas que se han quedado en algunas menciones o escasos flashbacks.
En cuanto a ambientación, es increíble y una interpretación de sus dos principales por parte de Cara y Orlando muy a la altura.
La verdad es que conforme he avanzado en los capítulos ha ido superando mis expectativas, sobre todo con el final de temporada y la banda sonora. Me ha gustado volver a ver a Orlando Bloom y he podido darme cuenta de lo que ha mejorado Cara Delevigne a nivel de interpretación desde sus primeras películas. En general, no me ha parecido una mala serie para los fans de la fantasía y la ciencia ficción, y seguro que veré la segunda temporada.