Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
La Ley en el salvaje Oeste era muy clara, el que a hierro mata a hierro muere, y allí el que asesinaba era ahorcado, bien por los que le atrapaban y sin juicio previo le linchaban, o bien tras un juicio con jurado, algo más justo donde el sujeto al menos contaba con la oportunidad de defenderse.
Un sheriff impide el linchamiento de un hombre por una partida de paisanos que le acusan de haber matado al hijo de uno de ellos, y se encamina con el acusado en dirección a un pueblo lejano donde se imparte la justicia de ese territorio. Exiguo guión, sin duda.
Pero la maestría de Raoul Walsh consigue que el desplazamiento y sus dificultades sean otro protagonista más, así como las circunstancias que se van produciendo.
Reparto encabezado por el gran Walter Brennan y su voz de cuervo cantando machaconamente una canción, junto con su hija, la siempre atractiva Virginia Mayo con un pelo corto que aún la hace más sensual, y el duro sheriff con remordimientos, interpretado por Kirk Douglas dan mucho empaque a este western menor que gracias a Walsh se convierte en una más que interesante joya.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.