Bottleneck es la típica ciudad del “Oeste” corrompida y dominada por un cacique, Kent (Brian Donlevy), un individuo sin escrúpulos que controla todos los negocios, acapara las tierras de los alrededores e incluso quita y pone sheriffs a su antojo. De ese modo, y creyendo que será una marioneta en sus manos, le entrega la estrella al borracho del pueblo, Washington Dimsdale (Charles Winninger), pero este va a sorprender a todo el mundo trayendo como ayudante al joven Destry (James Stewart), hijo de un antiguo y célebre guardián del orden y que se toma muy en serio su trabajo, aunque emplea métodos poco ortodoxos. Sin portar armas de fuego, e investigando concienzudamente lo que ocurre en el pueblo, Destry va ganándose poco a poco la admiración de sus habitantes más decentes, e incluso la de la propia chica del malvado Kent, una pícara cabaretera llamada Frenchy (Marlene Dietrich).
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Western menor dirigido por el prolífico director George Marshall que no aporta nada nuevo, con un guión bastante vulgar donde sólo resalta y salva la película el buen hacer de su pareja protagonista, sobre todo de Marlene Dietrich, especialmente bella en esta cinta, que nos regala dos o tres actuaciones, y el siempre correcto que no brillante en esta ocasión James Stewart que nos regala una docena de anécdotas de cierto humor inteligente.
Hay una frase que supongo que mi padre ha copiado de la película, que seguramente vió y por lo que le preguntaré, pues él que no mide más de 160 cms. repite a todo aquel que le supera en estatura ¿qué tiempo hace por ahí arriba? con la sorna de un andaluz inteligente.
Pues la frase y Marlene salvan la película, en mi opinión.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.