Vale, entiendo que en las películas de terror los protagonistas suelen tomar decisiones poco sensatas: bajar a un sótano en el que no hay luz, entrar en una casa que huele a peligro desde lejos, etc. Pero se supone que son personas corrientes y molientes en una situación límite. No es el caso de Covenant. Siempre he creído que al espacio va lo mejor de cada casa, y en las dos últimas películas de la saga 'Alien' han tirado por tierra esa creencia. Si los de la Prometheus eran tontos, los tripulantes de esta nave lo son aún más.... Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.Se pasan por el forro la responsabilidad para con los 2000 colonos de la nave (por no hablar de los planes preestablecidos, a tomar por saco la misión original, que hemos encontrado una grabación de una tipa cantando... ¿Con qué autoridad pueden jugarse tanta pasta y tantas vidas?) y se plantan en un planeta totalmente desconocido. ¿Y los protocolos lógicos de seguridad? ¿Las cuarentenas? Eso para otro, ellos bajan a cara descubierta (patógenos a mí, ja!). Partiendo de esa base, uno entiende los demás despropósitos que están por llegar: el capitán asomándose a ver el interior del huevo, el facehugger que infecta a distintas velocidades según convenga, David automutilándose a velocidad de vértigo para suplantar a Walter,...
Luego lo piensas y ves que los Ingenieros tampoco es que fueran mucho más listos: los tipos ven acercarse una nave que lleva desaparecida vete a saber cuánto y no se molestan en comprobar quién viene a bordo, no: dejan que pase hasta la cocina.
Y ya el remate viene cuando te paras a pensar que, si David ha aniquilado a toda la raza de Ingenieros y ha creado los huevos de los que sale el facehugger, no veo cómo, años después, Ripley y los suyos encontraron a un Ingeniero reventado (el space jockey) con la bodega llena de huevos. ¿No se los había cargado David a todos antes de crear los huevos? Una pena, para alguien como yo, que creció temiendo al xenomorfo original, es triste sentir que Ridley Scott ha traicionado su obra
Ridley Scott se propuso darnos a conocer el origen de los aliens, y sus repercusiones en su interrelación con la raza humana, con la siempre intrigante pregunta de ¿de dónde venimos?. Y en esas estamos, tras "Prometheus" nos lanza su secuela "Covenant", y en esas estamos, ¿qué fue primero, la gallina o el huevo?
Seguimos sin respuestas, aunque siempre presumimos, desde la obra de arte que sigue siendo "Alien, el 8º pasajero", que los androides no eran trigo limpio, que además de proteger y servir a la raza humana, había algo más, desde la interpretación genial de Lance Henriksen hasta Michael Fassbender, y que posiblemente la respuesta la tengan precisamente una creación humana de Guy Pearce. Tendremos que esperar a la próxima entrega para resolver el dilema.
La película es de una bella factura, técnicamente muy buena, apoyándose en lo que ya conocíamos de "Prometheus" y dando un paso más, con la manipulación genética del espécimen, con su pulcritud en la redacción, con la espectacularidad de la cacería, con las dosis de intriga y terror casi justas, amparados en ese libro abierto donde puede entrar casi todo cual es la ciencia ficción.
Veo que las críticas no son todo lo buenas que a mí me parecen estas dos entregas. Alien, desde luego, no hay más que uno, el de 1979, hace casi cuarenta años, pero en mi opinión ha envejecido muy bien, y espero esa anunciada última entrega para definir la trilogía.
Mi nota sin duda es un Notable, 8.
Leí por ahí que lo peor de esta película era lo mucho que se veía al alien en todas sus formas, porque perdía su "misterio" y el "miedo". Para mí, esas apariciones han sido lo mejor de la película. La peor parte han sido la mayoría de los personajes. ¿Se puede ser más retrasado que esa panda de inútiles? No dan pie con bola ni una sola vez.
Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.David me ha parecido un malo genial, un psicópata nato que ya se veía venir en la película anterior.
Walter me ha encantado, claro que los sintéticos tienden a gustarme. Me da pena que no se sepa lo que pasa con él... aunque se da por sentado que se lo cargan.
Pues me a gustado mucho. Me gustó Prometheus y me ha gustado esta. No entiendo las criticas de verda , una peli no tiene que ser las 2 horas en tensión y con miendo , debe tener una historia y un porque de las cosas y esta lo tiene. Con muy buenas explicacion a cosas que quedaron abiertas en Prometheus , con sus momentos de tensión y miedo , vamos yo le doi un 8 , en ningun momento se hace pesada ni larga , tiene la duración perfecta y te deja muy satisfecho.
Desde la salida de Prometheus ansiaba ver la secuela por enterarme de lo que pasó después y al verlo me ha decepcionado desde el punto de vista argumental... No es una mala película pero los personajes son planos y la inteligencia de éstos brilla por su ausencia... Habrá que esperar la siguiente a ver cómo continúa.
Ves Prometeus, y te quedas con las ganas de ver la segunda, ves la segunda y se te quitan las ganas de ver la tercera, no esta mál, pero no cumple con las espectativas que todos ansiabamos ver.
Una pelicula totalmente innecesaria, si queres mirarla preparate, por que tiene muchos fallos de guion y las interpretaciones que tanto anunciaban a bombo y platillo son bastante mediocres. Para mi punto de vista tiene un 4 y rozando la rabia de ponerselo por que no ha merecido el tiempo dedicado
el creador original cagando una saga de q me suena esto, así haber si el señor Ridley aprende de el señor lucas y vende porque parece mas bien una publicidad de una nueva religión la pelicula (pero las escenas de los aliens están estupendas)
Veo mucha critica negativa pero la voy a ver igual por que es una película de mi infancia y aun que se que cosas de entonces ahora son ridículas.. los recuerdos son así xD veremos sin son algo fieles a la saga.
Me ha encantado Spoiler Se ha ocultado el texto para evitar spoilers, pulse en este mensaje para mostrarlo.La venganza hacia los ingenieros en su propio planeta tragánsose su propia medicina Como continuación a Prometheus era todo lo que esperaba y como película de Alien bastante buena e interesante. Haber si sacan la tercera parte y no se queda la trilogía incompleta.