Gran pulso narrativo para dar vida a un episodio real protagonizado por las Fuerzas Armadas españolas en una de esas "misiones humanitarias" que los soldados profesionales españoles realizan por el mundo, en concreto en Afganistán.
Bien rodada, con los medios necesarios para darle veracidad, muy bien interpretada y haciendo caso a los asesores militares, Adolfo Martínez firma una histórica bélica genuina conduciendo con paso firme a la tropa de actores encabezados por Ariadna Gil, convincente en su papel de médico militar y Raúl Mérida como teniente de la legión al mando, bien secundados por los más conocidos Roberto Álamo y Antonio Garrido, en esta peripecia de misión de rescate que le sucedió a miembros profesionales de nuestro ejército en una de las múltiples escaramuzas donde ya se han dejado la vida al servicio de la patria más de un centenar de mujeres y hombres, homenajeados en esta película.
Notable, 7.
Siempre criticaba que en España no se sabe hacer cine o series de temática bélica. Pero aquí me he tenido que tragar mis palabras porque se han sacado la polla con esta película. Siempre hay detallitos mejorables (los legionarios no disparaban apenas, me faltó más acción o intensidad en los tiroteos, y los talibanes a veces actuaban con mucha estrategia y otras parecían tontos atacando en filas y totalmente expuestos. Pero en general es una peli muy buena. Y para los que os guste el hip hop, esperad al final porque hay una sorpresita.
Por fin una película española de guerra. Tenemos unos héroes que nada tienen que envidiar a los americanos o británicos que siempre copan el cine bélico. Grandes nuestras tropas en el extranjero!
es muy buena me a encantado muy bien echa y muy Real bien echo cine español ya era hora de una película sin locas y tristezas
algo de calidad , para variar en el cine español actual, aunque el guion ya estaba hecho jajajaj, na pero muy buena peli
pues me a encantado. gran pelicula, con grandes actores, papelazo de Ariadna Gil..y en definitiva una muestra pequeña de lo que hacen nuestras fuerzas en el extranjero. chupate esa USA.