Tenía las expectativas demasiado altas de esta película, y la verdad, me parece increíble que las cumpliese todas e incluso llegase a más. Actualmente, creo Makoto Shinkai es uno de los grandes dentro del campo de la animación japonesa. Pese a ello (no sé cómo lo hace) logra sorprenderme con cada una de sus películas, y esta, con la que más. Puedo afirmar que es la mejor, con diferencia, de su filmografía (Para mí al menos). No quiero desprestigiar a ninguna otra con esta afirmación, simplemente es la que me parece más completa en muchos sentidos.La temática que emplea combinando fantasía y realidad, los personajes, la tradición, la naturaleza. Consigue unificar todos añadiéndole emoción y sentimiento a la trama, sin rozar la pastelada. No solo se disfruta su animación, su banda sonora casa perfectamente con cada uno de los momentos (más o menos intensos) de la película, y aparte nos ayuda a empatizar con los personajes. Resumidamente, aparte de no verle ningún tipo de pega, pasará a ser una de esas películas que no olvidaré en mucho tiempo. Un gran 10 para una de las joyas de Shinkai.
Esta película es una verdadera gema.
Pese a lo que su apariencia inicial pueda sugerir, no es infantil ni moñas; todo lo contrario, de hecho.
Estéticamente, es un trabajo precioso e increíblemente meticuloso; la música también encaja muy bien. Y, finalmente, la historia que narra es fantástica. Crees que has calado la línea que va a seguir y, de repente, te sorprende con algo nuevo. La integración de tradiciones y mitos japoneses en un contexto moderno me encandiló; los personajes y sus experiencias me hicieron reír, sonreír y llorar.
Se la recomendaría a cualquiera, incluso a alguien a quien no le gustasen las películas de animación.
Buenas, no soy muy de este tipo de anime, pero tampoco me desagradan. Hay que decir que tanto el ambiente donde transcurre como la evolución de los personajes es fantástica, la elección de colores maravillosa, realmente es una buena película para disfrutar.
Sentaros, poneros cómodos, unas buenas palomitas, gente para disfrutar o solo para sumergirte más en la película. y pasad unas 2 horas alucinantes. CHAPO!
Seguramente haya que pedir perdón y permiso a muchas películas del género, pero Your Name (Kimi no nawa) es simplemente una maravilla. No solo es capaz de sobrecogerte el corazón y de mantenerlo en un puño, de hacerte sentir primero la diversión y la mezcla de sentimientos que la experiencia despierta en los protagonistas, para después compartir esa angustia latente en el final. Makoto Shinkai hizo una auténtica obra de arte para deleite de todos nosotros.
la verdad es que tenía las expectativas bajas sobre esta película porque no me suele gustar este género, pero me habían hablado tan bien de ella que también tenía expectativas altas. un mix de todo.
me pareció preciosa, súper bien hecha, una historia muy bien pensada y una animación maravillosa.
tengo que decir que, a ratos, me costaba entenderla, por eso no le doy más nota ( de momento ).
la leyenda del hilo rojo muy bien explicada.
El nivel de detalle en la animación es de lo mejor que se puede ver, la historia también es interesante, pero se me ha llegado a hacer larga, tampoco me ha gustado el ritmo en el que se cuentan las cosas, ya que se salta de una perspectiva a otra sin coherencia (por no hablar de que al principio parece tener un openning como si fuera una serie). Disfrutable, pero tampoco es para ponerla por las nubes.
Uffff una película de 10. Al principio no he podido reírme más..... Aunque al final tenia una sensación de agobio acojonante....ya veréis por qué. Me ha gustado mucho como explican la teoría del hilo rojo, muy muy bonita. Totalmente recomendable. Un 10 en toda regla
Antes de mirar esta película, teniendo en cuenta todas las críticas y comentarios que había leído, tenía muchas expectativas de que fuese muy buena.
La acabo de terminar, y puedo asegurar que las ha superado con creces.
IMPRESIONANTE 10/10
Buaaas me ha encantado. Yo no soy muy fan del anime, pero cuando una película es buena, es buena y está me ha dejado sin palabras. Impresionante ?
Me encanta, tiene una buena historia y te hace sentir varias cosas a la vez, te ríes y lloras con esta obra maestra del anime, sin duda para mi es un 10 de 10