En Boston se produce una explosión tan terrorífica que conmociona tanto a la población como a los agentes más curtidos de la brigada antiexplosivos de la ciudad. Todas las pistas apuntan al terrorista más temible y más hábil al que se han enfrentado nunca. Jimmy Dove, un veterano policía de la brigada de artificieros, trabaja como profesor de los jóvenes que se incorporan al departamento. Cuando unos días después de dejar el puesto, su sustituto es víctima de una bomba, Dove empieza a investigar lo sucedido.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Película dedicada a los artificieros, a todos esas mujeres y hombres que se dedican a poner su vida en peligro para desactivar bombas colocadas por terroristas para sembrar el terror y causar el mayor daño posible en vidas y propiedades, privadas o públicas.
Un director veteranos en estas lides, fajado en multitud de series y alguna que otra película de éxito como "Depredador 2" entre muchas otras, consigue implicarnos en la misma y mantener la intriga, imaginándonos que el detonador de la bomba se encuentra en la puerta del frigorífico, al descolgar el teléfono o arrancar el coche, en cualquier acto de la vida cotidiana que puede provocar el terrorífico estallido, y así nos tiene prácticamente durante toda la película, un logro más que notable.
Una excelente banda sonora a cargo de la banda irlandesa por antonomasia, U 2, sobre todo teniendo en cuenta que el artificiero y el terrorista mamaron de los pechos del I.R.A. y reseñar la soberbia actuación de Tommy Lee Jones como el terrorista loco, genial e inolvidable, bien secundado por un más apagado ante la deslumbrante actuación de Tommy, Jeff Bridges y su entrañable cameo con su padre, Lloyd.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.