Dejando por descontado que la Segunda temporada nada tiene que ver con la Primera, a excepción de que los actores de la primera son productores ejecutivos de la segunda, reseñar la excelsa factura y la calidad de las series producidas por HBO, con una perfecta banda sonora original, donde además de la canción que abre cada capítulo, interpretada genialmente por Leonard Cohen, con el tema "Nevermind"; tenemos las interpretaciones de una cantante femenina en el local donde siempre se reúnen Vaughn y Farrell.
Trama muy de actualidad en España, la corrupción de las más altas esferas de la ciudad, desde la Alcaldía, los constructores, la judicatura y la policía. Contra esa corrupción y para investigar el asesino del Gerente del Ayuntamiento, directamente implicado en la trama corrupta, tres atormentados policías, a los que les persigue su pasado por diferentes motivos que se van desgranando capitulo a capítulo, interpretado por Colin Farrell, Rachel McAdams, y Taylor Kitsch, y con la presencia de un mafioso al que la corrupción arruina, otro personaje atormentado interpretado por Vince Vaughn y su esposa Kelly Reilly.
El desarrollo de esta temporada va "in crescendo" capítulo a capítulo, primero uniendo los hilos de investigación, y más tarde desenmarañando la madeja, dejándonos escenas violentas de acción que se te quedan memorizadas en la retina dada su dureza y espectacularidad.
Final inesperado, original, brillante y muy emotivo.
Primera temporada de esta serie de HBO plena de calidad, puesta en escena, excelsos protagonistas,incluso una banda sonora que acompaña. Curiosa manera de introducirnos en la trama a través del interrogatorio de los protagonistas, con una puesta en escena del cadáver espectacular, con un clima caluroso y cansino que te hace desear una siesta por la extrema lentitud de los avances en cuanto a la victima y sus circunstancias y la búsqueda de pistas más relacionadas con otras desapariciones anteriores que de la victima concreta. Final apoteósico, tremendo, trepidante cuando encuentran el lugar de las atrocidades y luchan por sus vidas. Primera temporada de diez, vamos a por la segunda.
Tercera Temporada.-
Sí, todo comienza el día que murió Steve McQueen, 7 de noviembre de 1980. Dos niños desaparecieron junto con sus bicicletas, y mientras asistimos a las primera investigaciones de Mahershala Ali y su compañero, Stephen Dorn, vemos como a Ali le interrogan dos compañeros unos diez años después de los hechos al más típico estilo "True detective", además de solapar los dos saltos temporales anteriores con una entrevista en la actualidad, treinta y cinco años después.
Se encontró el cuerpo del niño de 12 años, pero no el de la niña, Julie, de la que diez años después se encontraron sus huellas dactilares en un robo.
Gran puesta en escena con todo el misterio y la simbología, muñecas y cadáver del niño rezando, a que nos tenía acostumbrados la primera temporada.
Sobresaliente, 9.
La primera temporada hace sombra a todo lo que venga detrás, es injusto comparar, los actores de la primera están en lo más alto, pero las otras temporadas están bien.
Finalizada la ultima temporada, la 4, los dos últimos capitulos son entretenidos, tienen nivel, algo lenta hasta llegar alli pero no me ha disgustado, se puede ver bien
very like it! Es difícil encontrar una serie y ponga una trama tan interesante de cabo a rabo!
La acción necesaria, y muy buenos actores. Se me han hecho muy cortas las dos temporadas, excepto el episodio 2x01 que es el mas flojo!
Para mi ha sido una gran decepcion esta 3ª temporada. Un tanto surrealista con una trama sin gancho. Un torro psicologico.
Esta cuarta temporada ofrece un buen caso, con buenas actuaciones de las dos protagonistas, pero con una historia no del todo atrayente. Pero vamos es una buena temporada del género de intriga, aunque con algunas cosas que no me acaban de cuadrar.
Estaba pensando en empezar a vermela, por lo que he leido la primera temporada es buenisima y la segunda empeora bastante. Que opinais ?