Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal pero, para hacerlo, deberá olvidar su destino. Mientras Sam ha hecho todo lo posible por dejar atrás el conflicto de Mission City y volver a su rutina diaria, la batalla entre los Autobots y los Decepticons, aunque haya sido un incidente súper secreto, ha provocado muchos cambios. El Sector 7 ha sido desmantelado y el agente Simmons (John Turturro), despedido. En su lugar se ha creado una nueva agencia, NEST. Empleando mandos con experiencia de campo como Lennox (Josh Duhamel) y Epps (Tyrese Gibson), NEST pretende trabajar codo con codo con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Secuela de la anterior con el mismo espectáculo visual, con acción a raudales, efectos especiales a tope, explosiones, destrucción del patrimonio histórico de la humanidad como hace el Presidente Sirio y la oposición del Estado Islámico, no dejando construcción alguna en pie ni robot que se precie.
Nulo guión, interpretaciones mediocres, siendo lo único reseñable Megan Fox marcando su trasero en pantalones cortos y su larga carrera con unos impolutos pantalones blancos, todo ello aderezado por Michael Bay para que el ritmo de la acción no decaiga.
El espectáculo visual y la acción durante 150 minutos de pura diversión bien se merecen un 6. Por lo demás, tan insulsa como su precedente.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.