El indio Tarsem Singh produce, escribe y dirige "The Fall", inspirándose en la onírica película búlgara "Yo ho ho".
"The Fall" tiene una narrativa no lineal que salta hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, enmarcada por un narrador, Roy, un enfermo que cuenta historias a la pequeña Alejandría para que esta le dé morfina a cambio. Así, la en cuanto Roy comienza a contar sus cuentos, volamos a un mundo de ensueño, con paisajes increíbles y lleno de color. La historia original e imaginativa, que nos lleva a grandes paisajes, visualmente impresionantes, lugares y personajes, con momentos épicos y fantásticos.
Sin duda, la gran protagonista de la película es su propia estética onírica, con escenarios extravagantes, y paisajes que abarcan desde desiertos hasta selvas tropicales, con sitios míticos, y transiciones coloridas y mágicas. La cinematografía juega un papel crucial, es sorprendente, con una amplia variedad de colores vivos y texturas que realmente hacen que las escenas cobren vida. Todo el apartado técnico es perfecto y se pone al servicio de la estética cinematográfica, destacando la ausencia de efectos especiales, lo que hace más apreciable el increíble trabajo de fotografía.
"The Fall" me ha enamorado y me ha hecho viajar con ella a sus mundos imaginarios. Es una película única, original, y un clásico moderno. Imprescindible para los que amantes del cine.