Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.
Esta crítica podría contener spoilers, pulse en este mensaje para mostrarla
Película muy interesante que plantea precisamente el momento en el que una persona se queda completamente abandonada por las personas en las que creía confiar, en relación con todos los sucesos de la caza de brujas y los 10 de Hollywood.
Lo más atractivo de la película, al menos para mí, es el tratamiento del tiempo, siendo un elemento fundamental, haciendo foco de atención constante en los relojes de las escenas y haciendo que el tiempo transcurrido de la narración y los acontecimientos coincida con la duración del film.
PlayMax solo ofrece información de películas y series, PlayMax no tiene relación alguna con el productor o el director de la película. El copyright de las imágenes, póster, carátula, fotografías y/o cubiertas pertenece a sus respectivos autores, productoras y/o distribuidoras.