Es una película destinada al público infantil, pero también puede ser disfrutada por adultos que amen al personaje.
En mi caso nunca he sido muy fan de Ultraman, pero vi la serie animada de Netflix y me gustó.
La película muestra el origen del Ultraman clásico (que tiene un aspecto horrible para mi gusto con esa boca de pez y la aleta en la cabeza). Los efectos especiales son pobres como si se tratara de una serie de televisión, pero con la tecnología actual consigue no verse mal del todo.
Como ocurre con los Power Rangers los monstruos no están hechos con CGI, sino con disfraces o maquetas de algún tipo.
Pese todo lo mencionado es disfrutable (sobre todo para los más pequeños).
‘Shin Ultraman’ es una película que te da lo que ofrece desde un principio.
Una historia correcta, aunque algo lenta, y unos efectos muy superiores a los que pensé en un principio. Pues conociendo a los japoneses y viendo todas las películas live action que han creado hasta la fecha… pues me temía lo peor.
Sin embargo, me ha gustado, no ha sido una obra maestra, pero ha estado bien a pesar de algunas escenas psicodélicas que suelen ofrecernos en el género psicológico.
Así que tampoco puedo pedir más, ya que ha estado a la altura de mis expectativas relativamente bajas.
En la actuación tampoco destaca realmente nadie. Ya que estamos ante una historia donde hay varios personajes sin carisma y otros directamente… quedarán en el olvido con el paso del tiempo.
Lo realmente bueno es que los japoneses siempre han intentado hacer superhéroes muy diferentes a lo que Hollywood nos tienen acostumbrados y eso es de agradecer.